Grupo chino Suning compra ???el Inter de Milán

El grupo chino Suning anunciará mañana la compra de una mayoría de capital del Inter de Milán, según dijo hoy el responsable de la Asociacion de Fútbol de China, Cai Zhenhua, citado por el portal de internet Sina. Según Sina, Suning, que posee uno de los clubes de la primera división china (el Jiangsu de Nankín), se haría con el 68,5 % del capital del Inter.

interchino

La prensa china ya había avanzado el viernes que directivos del equipo “neroazzurro” viajaban este fin de semana para cerrar la operación. El Jiangsu Suning contrató en febrero al centrocampista brasileño Alex Teixeira por 50 millones de euros, lo que constituyó el fichaje más caro del mercado invernal mundial este año y uno de los 20 mayores de la historia.

Sin embargo, el pasado viernes se anunció que había reemplazado a su entrenador, el rumano Dan Petrescu por el técnico local Tang Jing. Suning comenzó como una cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica que diversificó su negocio a otras actividades, desde el sector inmobiliario al financiero o el de entretenimiento, convirtiéndose en la tercera mayor firma privada de China.

También según los medios chinos, un grupo de inversores de este país está interesado en adquirir el 70 por ciento del otro gran equipo milanés, el AC Milan, que Silvio Berlusconi desea ceder después de 30 años de control. EFE