El grupo inversor Kosmos de Gerard Piqué transformará la Copa Davis en un superevento global

El grupo inversor Kosmos de GerarPiqué transformará la Copa Davis en un superevento global.

“La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este lunes un plan de asociación a 25 años por USD 3 mil millones con el grupo inversor Kosmos que transformará a la Copa Davis por BNP Paribas y generará ingresos sustanciales para el desarrollo del tenis mundial”, ha publicado la página oficial de la Copa Davis. Cabe destacar que el grupo Kosmos es propiedad del central del FC Barcelona.

El Grupo Mundial se disputará con 18 naciones en una única sede durante una semana en noviembre. Comenzará en 2019, si el AGM de la ITF de julio aprueba el acuerdo con el grupo inversor Kosmos de Gerard Piqué. El torneo tendrá unos 10-12 días de duración y participarán de 8 a 16 equipos. El torneo sustituirá a la Copa Davis y tendrá un formato de Copa del Mundo.

“Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de USD 3 mil millones en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo”, explicó el jugador del Barcelona en el acto.