Guardiola se lava las manos en la guerra Adidas vs Nike

Cuando alguien duda entre dos opciones, a veces ocurre que al final se ha acaba decantando por una tercera. Eso es lo que le ha pasado a Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern de Munich. Y es que en vez de tomar parte en la guerra que mantienen Adidas (patrocinador oficial del club) y Nike (su sponsor personal hasta el año pasado), ha decidido salir por la tangente. Así, se ha podido ver al técnico español vistiendo unas zapatillas de imitación de la firma alemana, en el último encuentro amistoso disputado.

guardiola za

Según recoge el código interno del conjunto alemán, se prohíbe a sus miembros lucir prendas de ropa de otras marcas distintas a Adidas. Sólo se concede una excepción con las botas. En cualquier caso, todo hace indicar que Guardiola podría estar negociando su regreso a los brazos de Nike, y no ha querido mancharse las manos por si acaso.

Esta guerra entre dos de las más grandes multinacionales deportivas del planeta ha vivido en las últimas fechas su punto más álgido precisamente en un evento relacionado con el Bayern de Munich.  Y a buen seguro, viendo el color que están tomando los acontecimientos, no será  la última batalla, ni mucho menos. La duda reside en adivinar cuándo y dónde tendrá lugar.