Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

El proceso de valorización de Ochoa tiene un toque especial, pues la teoría nos pudo establecer un máximo de 18 millones de euros tras el mundial de Brasil pero el hecho de estar como jugador libre y haber permanecido en el Ajaccio su valor en el verano de 2014 sólo pudo alcanzar un máximo de 8 millones de euros. El Málaga buscaba un buen arquero ante la salida de Willy Caballero y la duda de Kameni, por lo que Ochoa no sólo resultaría la opción correcta sino que se sumaría a lista de los grandes fichajes sin invertir mucho.

Al día de hoy, el arquero mexicano sólo ha disputado dos juego en la Copa del Rey y ha sido catalogado dentro de los fichajes menos rentables del verano. Los minutos dentro del terreno de juego parece no serán vistos en el Málaga por ahora por lo que el club ha decidio escuchar ofertas para salga a préstamo y puedan obtener algún tipo de beneficio y por supuesto Ochoa tenga participación y su nivel de juego no se vea disminuido.

Ochoa sigue manteniéndose en los 8 millones de euros, una cifra que podría permanecer constante pero que se vería limitada ante la falta de rendimiento deportivo, los minutos sin jugar le restarían puntos de importancia en los clubes, además que sus 29 años influirían demasiado para próximas posturas en el mercado.