El guiño de Adidas al FC Barcelona a través de la nueva camiseta del Bayern de Munich

FOTO. La camiseta del Bayern 2014 15

Dentro del mundo del marketing deportivo las estrategias que se utilizan cada vez son más sorprendentes, pero Adidas se llevó la palma hace unos meses a través de la nueva camiseta del Palmeiras. En plena negociación del acuerdo entre Nike y la Selección de Brasil (se dice que las partes están muy distanciadas), la firma alemana aprovechó su vinculación con el Palmeiras, para sacar a la luz una equipación de la selección brasileña, con la excusa del homenaje a cuando el equipo llegó a poblar íntegramente con sus jugadores el combinado carioca en 1965.

El objetivo no era otro que dejar claro cuál sería el diseño de la canarinha en caso de ser vestida por la firma de las tres barras. Aquello tuvo un gran éxito y parte del público  pidió dejar a Nike para enrolarse con Adidas. La decisión no está tomada, pero la estrategia tuvo su efecto y ahora se ha repetido con el diseño de la nueva camiseta del Bayern Munich, el equipo franquicia de la multinacional (parte del club es suyo).

Muchos medios consideran que la filtración de la camiseta de la próxima temporada no ha sido una casualidad. Con Guardiola en el Bayern, el sorprendente parecido de la nueva zamarra con la del FC Barcelona ha dado pie a las especulaciones, ahora que el conjunto catalán va a iniciar unas durísimas negociaciones para renovar su patrocinio de cara a a la próxima temporada ¿Es un guiño para captar al conjunto catalán? Desde luego sería un golpe terrible para su rival, que perdería el su equipo franquicia junto con el United, aunque de momento no son más que especulaciones.