El fichaje de Haaland por el Real Madrid se encarece hasta los 100 millones

Tras la obtención del Golden Boy 2020 el noruego incrementa su valor de para el próximo mercado de pases

Erling Haaland, se ha llevado el premio que otorga el diario ‘Tuttosport’ a mejor jugador joven de la temporada. El noruego se llevó el galardón por encima de jugadores del Real Madrid como Rodrygo o Vinicius JR. Esto es un hecho histórico para un país donde el fútbol no representa un número importante de aficionados.

Las cifras de Haaland son una estadística sorprendente. Es este 2020 el delantero ha marcado un total de 33 goles en 34 partidos entre el Borussia Dortmund, Red Bull Salzburg y la selección de Noruega. Un promedio goleador que a sus 20 años se sale de todo precedente o contexto que se tenga.

Borussia Dortmund amplía el costo por el pase de Haaland

Real Madrid es uno de los equipos quien estuvo muy al tanto de todo lo que acontece con el ariete noruego. Quiso firmarlo en el pasado mercado estival pero la crisis financiera ocasionada por la Covid-19 trunco dicho plan. Ahora los merengues pretenden arremeter al club bávaro para hacerse de sus servicios.

No obstante, la nueva realidad que enmarca a Haaland impactará considerablemente al Real Madrid. Pues la obtención del premio citado, el Golden Boy, ahora confirma un precio de mercado por 100 millones de euros. Cifra bastante elevada que el cuadro merengue tendrá igual este mercado invernal si desea ficharlo.

El fichaje de Haaland por el Real Madrid aumenta

Florentino Pérez estima maniobras para hacerse con la estrella noruega

Los números astronómicos por los fichajes que está acostumbrado el Madrid tendrán que quedar a un lado. Esto por lo menos durante un periodo donde las finanzas del club se estabilizan y no comprenden un riesgo para la entidad. Los merengues planean mitigar cualquier gasto innecesario.

Por lo pronto, la junta directiva del Madrid encabezada por Florentino, estima vender o ceder piezas que para Zidane no son importantes. De manera que dichos negocios le generen el capital suficiente para hacerse de la ficha del noruego Haaland de cara a la segunda mitad de la temporada en curso.

La estrategia del Atlético