Hacienda persigue a Messi antes de que se marche FC Barcelona

Los posibles rumores de la partida del rosarino prende las alarmas en la Agencia Tributaria quien realiza fuertes inspecciones

Tras el arribo de Lionel Messi a suelo español luego de asistir a la convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas, el argentino fue sorprendido en el aeropuerto de El Prat. Allí fue abordado por agentes de Hacienda quienes le solicitaron documentación correspondiente a su avión privado.

“Después de 15 horas de vuelo me encuentro a los de Hacienda, es una locura”. Dejó el rosarino cuando se desplazaba hacia el vehículo para su abordaje. Visiblemente, el jugador del Barcelona se presentó molesto por la situación y más aún cuando los periodistas en el aeropuerto le preguntaron por declaraciones del tío de Antoine Griezmann.

Inspectores de Hacienda realizan verificación exhaustiva

Es de reseñar que el futbolista argentino tuvo serios problemas con el fisco allá por el 2017 donde se el condenaba por fraude fiscal. Hecho que le llevó replantearse la salida inminente del fútbol español. Sin embargo, todo se aclaró y finalmente el rosarino terminó superando el problema.

Ahora bien, la interacción de Hacienda con el argentino en esta ocasión se hizo en el marco del registro documentario del avión privado de Messi. Allí, los agentes solicitaron dichos papeles para verificar todo estuviese en correcto orden. Escena donde el futbolista accedió para la respectiva verificación donde todo culminó en perfecto orden.

Hacienda realiza inspección a Lionel Messi

Hacienda incurrió en inspecciones no naturalmente normales

Este tipo de hechos Hacienda no acostumbra a hacer. Y más aún en vuelos privados para verificar posibles irregularidades. No obstante, los constantes rumores de la salida de Messi de España mantiene en constante alerta a los agentes de la Agencia Tributaria.

Messi normalmente utiliza este avión cuando tiene compromisos internacionales. Tal como lo pueden ser las Eliminatorias Sudamericanas, o bien para cuando se encuentra en tiempo de vacaciones. Cabe señalar, que el avión del rosarino es alquilado cuando este no lo usa. Por tanto, el vehículo puede estar en constante monitoreo.