Hacienda no mancha la imagen de Messi

m

Debe 4´6 millones de euros a Hacienda. Cifra escandalosa que si se tratara de un político o similar, la sociedad ya estaría pidiendo su cabeza en la plaza del pueblo. No obstante, para bien o para mal, la imagen de Leo Messi, el jugador del FC Barcelona, no se ha visto perjudicada a pesar de esta morosa circunstancia.

“La figura de Messi en el barcelonismo es tan sólida que es muy difícil que se vea enturbiada por este caso. El fraude fiscal es algo tan introducido en España como la siesta o la paella y la gente es muy permisiva con esto”, opina el periodista deportivo del diario catalán La Vanguardia Enric Bañeres.

Así, el valor del argentino sigue cotizando al alza y así la revista Forbes lo clasifica como el décimo deportista más rico del mundo, con unos beneficios anuales de 21 millones de dólares.  Además, cabe recordar que tiene grandes contratos publicitarios firmados con la saga de videojuegos de Fifa o con la firma de ropa Adidas. Y es que los ídolos, por muchas cosas que hagan, siempre tendrán a la sociedad de su parte.  El mundo está así montado.