Football League: Los aficionados ingleses ahorrarán compartiendo coche

TFC

Los ingresos y el valor de los clubes de fútbol han crecido exponencialmente durante los últimos años. Así, entre las tres entidades deportivas de mayor valor, según la Revista Forbes, encontramos a tres clásicos del deporte rey: Manchester United (3.100 millones de dólares), FC Barcelona (3.160 millones de dólares) y Real Madrid (3.260 millones de dólares). En cambio los aficionados, especialmente en el Reino Unido, presionados por el alto precio de las entradas, buscan mecanismos de economizar gastos.

Es por ello que The Football League, que agrupa la Segunda, Tercera y Cuarta División inglesa ha firmado un acuerdo de cooperación con la web Liftshare.com. A través de la web especialmente dedicada a The Football League los aficionados podrán encontrar compañeros de viaje que sigan al mismo equipo y con los que ahorrar  costes  de gasolina, al mismo tiempo que reducirán las emisiones de carbono y el tráfico al  desplazarse a los estadios.

La iniciativa, a la cual se puede acceder a través de http://football-league.liftshare.com, estima la reducción semanal de un millón de coches en las vías inglesas, además de un ahorro total a los aficionados de 100.000 libras cada semana.

@J_VasquezG