Iniesta cierra fichaje multimillonario con el Vissel Kobe de Japón

Tras 22 temporadas en el FC Barcelona, 15 de ellas en el primero equipo ‘culé’, Andrés Iniesta fichó por el Vissel Kobe japonés, anunció el club en la mañana de este jueves. El ex capitán de la entidad azulgrana jugará en la primera divisón japoensa y en el mismo equipo que Lukas Podolski, estrella alemana que se destacó en el FC Bayern Munich, en el Arsenal y en el FC Köln.

“Es un día especial para mi. Es una gran oportunidad para mi en mi carrera deportiva. Tengo mucho respeto por el fútbol japonés. Tendré que asumir nuevos retos y subir peldaños en este club. Tendré que conocer a mis nuevos compañeros y a mi nuevo club. Mi familia y yo estamos muy ilusionados en este proyecto. Vengo a jugar y a trabajar con mis compañeros”, afirmó Iniesta en su presentación en Japón.

En el Vissel Kobe, donde lucirá su 8 habitual en la camiseta, el centrocampista, 34 años, se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo: según informó la prensa española, cobrará cerca de 25 millones de euros por temporada. Son cinco veces más que su sueldo en el Barça.

“Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza. Además, la cultura de Japón es maravillosa. Me gustaría disfrutar de mi vida aquí”, añadió la leyenda del FC Barcelona y de la Selección Española.

Dinero Asiático

Hiroshi Mikitani fue el hombre que hizo posible la llegada de ‘Don Andrés’ a Japón. El director ejecutivo de Rakuten, la empresa de comercio electrónico japonesa que patrocina al Barça, es el propietario del Vissel Kobe y una de las personas más ricas de su país.

Sus buenas relaciones con el FC Barcelona fueron cruciales para la consagración del negocio y, por primera vez en su carrera, Iniesta jugará lejos del Camp Nou, de su afición y del club de toda su vida.