Seis hoteles en destinos icónicos como Sitges, Ibiza, Mallorca, Sotogrande, Baqueira Beret y Andorra pasan a gestión de Meliá
Los seis hoteles MiM, propiedad del futbolista Leo Messi, pasarán a ser gestionados por Meliá Hotels International a partir del 1 de noviembre. Todos ellos se integrarán en la exclusiva marca The Meliá Collection, una selección de hoteles singulares y de lujo con presencia internacional.
Se trata de establecimientos en localizaciones estratégicas como Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza, Baqueira Beret y Andorra, todos reconocidos por su diseño contemporáneo y su apuesta por el turismo premium.
Hoteles con la impronta Messi
Los hoteles MiM mantienen elementos icónicos vinculados al futbolista, como la Suite Messi o réplicas del Balón de Oro firmadas. El acuerdo asegura que la identidad de la cadena seguirá intacta, pero ahora respaldada por la red global de reservas, marketing y distribución de Meliá Hotels International.
Una colección boutique en expansión
The Meliá Collection agrupa hoteles independientes que conservan su personalidad propia, pero se benefician de la estructura del grupo. El portfolio ya suma 26 establecimientos en más de 12 países, incluyendo el reciente Casa Lucía – Member of Meliá Collection en Buenos Aires.
Para 2026, la marca sumará otro hotel en Lima, dentro del Centro Histórico.
Diseño, gastronomía y sostenibilidad
- Arquitectura interior firmada por referentes como Luis Bustamante y Lázaro Rosa-Violán
- Propuesta gastronómica con sello de autor en varios destinos, a cargo del chef Nandu Jubany
- Espacios wellness con hidroterapia, spa y enfoque al bienestar físico
- Hoteles para adultos (Sitges, Mallorca, Ibiza) y hoteles orientados a familias (Andorra, Sotogrande, Baqueira Beret)
- Todos los establecimientos cuentan con certificación LEED, aval de sostenibilidad y eficiencia energética

Una alianza estratégica
Según Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, la fuerza de este acuerdo reside en la complementariedad entre ambos portfolios y en un proyecto respaldado por uno de los iconos deportivos más influyentes del planeta: Leo Messi.




