Inversiones en fichajes: la ‘Liga Santander’ está en decadencia

Tras cerrarse el mercado de fichajes en este periodo de verano 2016, se han podido rescatar las cifras en las que se han envuelto las diferentes ligas europeas en cuanto a inversiones en fichajes se refiere. Pues bien, la ‘Liga Santander’ ha sido la competición que menos dinero ha gastado en incorporar a nuevos futbolistas a su liga (462 millones de euros); mientras que la Premier League se sitúa, una campaña más, como el torneo que más ha invertido en fichajes (1.373 millones de euros respectivamente).

Las llegadas de jugadores como Xhaka (45 millones de euros), Mustafi (41 millones de euros), John Stones (55 millones de euros), Sané (50 millones de euros), Paul Pogba (105 millones de euros) o la de Mkhitaryan (42 millones de euros) han hecho que la inversión realizada por los clubes ingleses supere considerablemente a la ejecutada por los equipos de otras ligas europeas.

Por ello, y si atendemos a la cifra gastada por la Liga española, podemos analizar que la Premier League ha gastado prácticamente tres veces más en fichajes. El ‘poco’ movimiento que han realizado los dos grandes, Real Madrid y FC Barcelona -7 en total-, han hecho que la cifra de inversión en dichas incorporaciones haya descendido cuantiosamente.

@sergiolaba

Barcelona Xavi