Javier Tebas culpa al Gobierno de hacer perder millones de euros a los clubes españoles

Javier Tebas / Agencias
Javier Tebas / Agencias

En una entrevista a EFE, Javier Tebas aseguró que los clubes españoles están perdiendo grandes sumas de dinero debido a la tardanza del Gobierno en aprobar un Real Decreto que regula la venta de los derechos televisivos de los distintos clubes de la fútbol español. Tras la increíble venta de los derechos de televisión de la Premier League, Javier Tebas ha sido el foco de multitud de críticas por no saber aprovechar la gran imagen comercial del fútbol español en el mundo entero.

Tebas se defiende apoyándose en la aprobación del Real Decreto que igualaría los repartos televisivos en la Liga, los cuales nunca se acercarían a las cifras de la Premier en ninguno de los casos. “El Real Decreto nos ayudaría a crecer, aunque no nos vamos a poder acercar a esos valores (los 7.000 millones de euros que ha ingresado la Premier) porque conseguir quince millones de abonados a la televisión de pago no se hace ni en cinco, ni en seis, ni en siete años” afirmó el presidente de la LFP.

En cuanto a la circunstancia que hará que el último clasificado de la Premier gane lo mismo que Madrid y Barça, Tebas ha afirmado que esto provocará un “nuevo éxodo de jugadores” devaluando la Liga. Por lo que se antoja necesaria y rápida la aprobación del Real Decreto, ya que de lo contrario nuestro fútbol se podría convertir en un de “quinta categoría”. “O reaccionamos ya y tenemos ya el Real Decreto de venta centralizada o el fútbol español va a ser un fútbol de quinta categoría“.