Jorge Mendes, una máquina de hacer dinero

Jorge-Mendes-junto-a-Cristiano_54397605522_54115221152_960_640

Es sabido ya que Jorge Mendes maneja/controla la carrera de algunos de los jugadores más prestigiosos del futbol mundial. Lidera, con mucha ventaja, el ranking de representantes de futbolistas, no en número de jugadores, sino en tanto en cuanto ingresa en su cuenta por las comisiones que recibe como contraprestación a los servicios de representación que presta a los jugadores.

Este verano ha batido todos los récords de ganancias con los traspasos de sus representados.

Según el diario El Economista, cada vez que un jugador de los que tiene en cartera cambia de equipo Jorge Mendes se embolsa un 10% del total de su traspaso. Lo cual es una barbaridad si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que se maneja en cada traspaso, sin hablar de la que se mueve en el fútbol en general.

Este verano los traspaso protagonizados por Ángel Di María, James Rodríguez, Radamel Falcao, Mangala, Diego Costa, Filipe Luis, Adrián López, Tiago Días, Ricardo Horta, André Geraldes y André Moreira ha movido 345.400.000 euros. De ellos, 34.540.000 euros son de Mendes, aproximadamente.

A continuación os muestro un pequeño cuadro donde se ven los cinco jugadores que más comisionan para Jorge Mendes:

Jugadores Comisión (estimada)
Di María 4’5 millones de euros
James Rodríguez 4 millones de euros
Mangala 2 millones de euros
Diego Costa 1’9 millones de euros
Falcao 0’6 millones de euros
Otros (Adrián, Filipe Luis, etc). 21’54 millones de euros

 

Además de ese 10% de comisión por cada traspaso, Jorge Mendes obtiene, además, un porcentaje por el salario de sus representados y por los ingresos publicitarios de los mismos, a través de su agencia Gestifute, que da trabajo a 40 personas y maneja los derechos de unos 80 jugadores y entrenadores.

Y por si fuera poco, todo este imperio de Jorge Mendes tiene su colofón en que es la cabeza visible del fondo de inversión Quality Sports Investment, en el que participan multimillonarios de todo el mundo invirtiendo en jugadores de fútbol.

¿Existirá alguien que le haga sombra a Jorge Mendes? ¿Qué sería del fútbol, económicamente, sin él?

Jorge_Mendes_agente_Mourinho_negocia