Destapan las irregularidades de los fichajes del Racing de Santander

Fichajes y comisiones ocultas en el fútbol español
Zigic, uno de los envueltos en el escándalo / Agencias

Desde fuera pueden parecer simples fichajes que se hacen por interés deportivo o una mera operación económica sin más. No obstante, en cada uno de ellos hay una historia detrás. Así, la Administración Concursal del Racing de Santander ha destapado las irregularidades ocurridas en los traspasos estrella del club cantábro como pudieron ser en su día Zigic, Smoralek o Garay.

En una información recogida por el diario ABC,  se descubren con detalle facturas por presuntos servicios contratados en las tres operaciones por un valor de 2, 1 millones de euros.  De esta manera, Management Arior  facturó unos honorarios de 600.000 euros en el traspaso de Garay al Real Madrid,  de la misma manera que el club cántabro pagó injustificadamente 825.000 euros en la llegada de Smoralek a El Sardinero proveniente del Borussia de Dortmund, o que la la sociedad Meta Image cobró por importe de 725.000 euros en la venta de Zigic al Valencia.

Operaciones extrañas e irregulares que ahora salen a la luz y que dejan al Racing de Santader en entre dicho. No obstante, seguro que no es el único club que realizó estas prácticas en el pasado o que las sigue realizando en la realidad. Y es que no es oro todo lo que reluce.