La aerolínea Emirates reina en el patrocinio del fútbol

fly

Por Gontzal Hormaetxea

En plena crisis económica y de patrocinadores, la mayoría de los principales equipos del mundo han acudido a los petrodólares para seguir manteniendo sus presupuestos desorbitados. Algunos los hacen con más disimulo que otros, pero al final todos tienen como una de sus principales vía de ingresos el dinero que llega del continente asiático. Manchester City y PSG son dos proyectos sustentados directamente en el dinero del petroleo y su crecimiento como marca e impacto deportivo ha sido evidente en los últimos años.

Otros como el Barcelona no han dudado en firmar acuerdos multimillonarios que han permitido incluso cambiar una grada entera para que Qatar Airways tuviera su sitio. El Arsenal tampoco tuvo reparos en nombrar a su estadio ‘Emirates’, nombre de una aerolínea, a cambio de el contrato de patrocinio más alto firmado nunca en el fútbol inglés (y eso es mucho decir).

Es precisamente Emirates, la empresa que actualmente lidera los contratos de patrocinio en el mundo del fútbol. Además de poner nombre al estadio y patrocinar la camiseta del Arsenal, también las zamarras de Real Madrid, Hamburgo, Olympiacos, Paris Saint Germain y AC Milan. También es patrocinador oficial mundial de la FIFA, de la Confederación Asiática de Fútbol y de la Zain Saudi Professional League. Colabora con la Arsenal Soccer Schools Dubai y tiene un torneo propio, llamado ‘Copa Emirates’.

Todo esto le convierten sin duda en el patrocinador más fuerte del fútbol Mundial.