La afición del AS Roma indignada con el “pijama Nike” de entrenamiento

Una de las noticias que convulsionó el sector de la sponsorización comercial hace apenas un año fue el anuncio oficial de la llegada de Nike a la AS Roma, acontecimiento que llenó de alegría a los aficionados italianos, que anhelaban con lucir una marca lo suficientemente sólida y cotizada.

Sin embargo, los caminos del marketing deportivo son difíciles de entender, ya que en numerosas ocasiones y con el objetivo de llamar la atención y generar polémica. Es lo que ha ocurrido con el famoso “Pijama” de la Roma.

Durante estas primeras semanas de temporada oficial ya ha llegado la primera tanda de camisetas realizada por la firma norteamericana Nike para los entrenamientos del conjunto romano, unas elásticas cuyo diseño no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo para los aficionados de la Roma.

De este modo, Nike ha presentado una elástica de entrenamiento con un diseño y una combinación de colores que ha motivado que los tifosi la bauticen con el sobrenombre del pijama, por su apariencia con esa prenda de noche utilizada para dormir.

Este diseño ha provocado en su conjunto que la indignación por los diseños sea la nota predominante entre los aficionados romanos.