La ambiciosa estrategia de Puma para volver a ser un gigante del fútbol

Puma vive una crisis galopante de un tiempo a esta parte. El gigante alemán ha comenzado 2014 con otra notable caída en sus ventas, unida a la que ya sufrió durante todo el ejercicio de 2013, lo que le dejan en una situación delicada y con la obligación de tomar medidas cuanto antes. Ya al final del pasado curso hubo muchos movimientos en los despachos de la firma, lo que no impidió cerrar el año con una caída del 3%. Así las  cosas, le ha tocado ponerse las pilas y ha comenzado el año con dos anuncios impactantes que deberían servir para remontar el vuelo.

El primero de ellos fue el fichaje de Mario Balotelli, que tras finalizar su acuerdo con Nike desojó la margarita en favor de Puma, que logra uno de los jugadores más mediáticos del mundo. Más allá de polémicas, está claro que la imagen del jugador italiano es una de las que más vende en el mercado, por lo que el fichaje ha sido redondo. Formará junto con Agüero, Cesc Fábregas y Falcao, la imagen estratégica de las compañía. Cuatro futbolistas llamados s brillar en el mundial, donde la firma lanzará sus productos más ambiciosos. En ese sentido, la recuperación del colombiano es vital.

El otro gran paso ha sido sin duda firmar un acuerdo de patrocinio con el Arsenal, uno de los equipos más importantes del mundo y cuyas ventas son absolutamente espectaculares. Con el cambio de marca se espera un impacto comercial que permita a Puma despuntar e incrementar el número de ventas. Balotelli, el Arsenal y lo demás que ya tienen, la vía de los alemanes para acabar de una vez con la sangría.

Botas del Mundial

La última iniciativa ha sido la estrategia para el Mundial, donde realizando un a inversión inferior a la de sus rivales ha creado unos diseños que seguramente darán que hablar. La firma alemana  ha querido ir un paso más allá y ha presentado sus zapatillas bicolor. Y no, no estamos hablando de unas botas en dos tonos sino de un par de botas dondecada bota es de un color.

Todo esto antes del mes de septiembre, para el que la multinacional pondrá en marcha la que ha catalogado como la mayor campaña publicitaria de toda su historia, una acción encuadrada dentro de su estrategia por reconquistar una cada vez mayor porción del mercado dentro del sector. Desde luego Puma ha apostado. Está por ver si le funciona.