La cantidad que Adidas estuvo dispuesta a pagar por sacar a Messi del FC Barcelona

El fútbol es negocio. Y más para todas esas empresas que se hacen llamar sponsors o patrocinadores y a las que sólo les interesa exclusivamente el dinero. Ellas no entienden de sentimientos. Un claro ejemplo de ello, ha estado en una malévola jugada maestra que planeó Adidas el pasado verano, que hubiera removido los cimientos más profundos del fútbol actual. Así, la multinacional alemana estuvo dispuesta a sacar a Leo Messi del FC Barcelona, según informa Marketing Deportivo. Ahí es nada.

Les cuento. Hace un par de días que se filtró que el crack argentino había recibido varias mareantes ofertas para abandonar el Camp Nou. Pues bien, Adidas sería quien estuvo detrás de cada una de las ofertas. Así, aunque se desconocen los nombres de los equipos, fueron dos clubes patrocinados por la firma alemana los que pujaron fuerte por el internacional argentino.

¿Cómo es posible? La respuesta a esta pregunta se encuentra en que Adidas estaba dispuesta a financiar  125 millones de euros (la mitad de la totalidad operación) a cualquiera de las entidades que lograra convencer al argentino. De hecho, ahí no queda la cosa ya que también se comprometía a aumentar un 40%  su inversión en el club que consiguiera tal proeza. Y es que Adidas está loca por sacar a su mejor baluarte de un club patrocinado por su máximo enemigo, Nike. Veremos si lo consigue. De lo que no hay duda es de que seguirá intentándolo en el futuro.

Barcelona Xavi