La Casa Real marroquí encuentra su primera víctima después del Mundialito

1494727_FULL-LND
Trofeo de campeón del Mundial de Clubes / Agencias

La Casa Real de Marruecos ha confirmado lo que era una noticia a gritos. Mohamed VI, rey de Marruecos, ha cesado a Mohamed Uzí de su cargo como ministro de Juventud y Deportes marroquí. Convirtiéndose así Mohamed Uzi en la primera victima post-Mundialito que cae de su cargo debido al escándalo del campo inundado de Rabat.

Recordamos que el Mundialito debía jugarse en la capital marroquí. Sin embargo, las intensas lluvias que cayeron en la vispera del partido en Rabat y la “prueba” de la FIFA con el partido entre Sydney Wanderers y Cruz Azul terminaron de confirmar el mal estado del césped. El estadio de Rabat fue remodelado meses antes de comenzar la competición, según IUSPORT con un coste total superior a los 19 millones de euros, una cifra muy alta para la mala calidad del césped que todos vimos convertido en piscina en el primer duelo del Mundial de Clubes.

Este hecho, levantó mucha polémica en Marruecos, derivando en el cese de Uzi. En un breve comunicado, la Casa Real marroquí afirma haber tomado esta decisión después de recibir “un informe sobre las disfunciones en un partido de la Copa del Mundo de Clubes“. Aziz no pudo asistir a la final entre el Real Madrid y San Lorenzo por prohibición del propio rey.

De esta forma, el Presidente del gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, se verá obligado a renovar su plantilla de ministros en un panorama que no es el mejor, ya que se espera que después de Azi caigan algunos nombres más. Este año, el Mundial de Clubes tiene una segunda vuelta, pero en esta ocasión será los políticos los que la disputen.