La Champions incrementará el sueldo de Sergio Ramos

Real Madrid v Atletico de Madrid - UEFA Champions League Final

La consecución de la décima Champions League por parte del Real Madrid le ha permitido a Sergio Ramos, segundo capitán de la entidad blanca, postularse como fuerte candidato al Balón de Oro 2014: el aporte de ofensivo y defensivo de Ramos han sido claves en la temporada del Madrid, sobre todo por los goles que permitieron superar la llave contra el Bayern Munich y la final contra el Atlético de Madrid.

Ahora bien, ¿Cuál es la importancia de esto para Sergio Ramos? Más allá del enorme reconocimiento deportivo que implica su consideración al Balón de Oro, según la estructura salarial implementada por Florentino Pérez desde su regreso al Real Madrid en 2012 implica que la potencial renovación pactada entre Pérez y Ramos a principios de año, y que se firmará en verano según El Economista, el oriundo de Sevilla alcanzará un sueldo alrededor de los 6 millones de euros limpios por temporada; es decir, un incremento del 33.33% en sus ingresos actuales.

Además, si Ramos llegara a hacerse con el galardón que lo cataloga como mejor jugador del año, de los 6 millones de euros que se espera devengue a partir de verano de 2014, se pasaría a los 12 millones de euros limpios, cifra que tan solo se encuentra a la altura de Cristiano Ronaldo en la entidad blanca.

El desempeño de las estrellas en el Mundial de Fútbol de Brasil será clave para la nueva elección del Balón de Oro. Referencias como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Ribèry, Hazard; y ahora Ramos, dependen de lo que hagan con sus selecciones para demostrar su gran nivel y ser considerados para el galardón, e igualmente si son capaces de alzarse con la Copa del Mundo. En esta misma línea, estrellas como Bale o Ibra tienen muy complicada su presencia entre los finalistas al Balón de Oro 2014.

@J_VasquezG