La Champions League podrá tener el 30% de espectadores en los estadios

El máximo organismo del fútbol europeo ha dado el primer respiro a los clubes en cuanto a los ingresos por taquilla en la próxima Champions League con público en las gradas

La UEFA comienza a flexibilizar las medidas para permitir la entrada de espectadores en sus eventos deportivos. Después de realizar una especie de ‘prueba piloto’ en la Supercopa de Europa disputada en Budapest, donde 15.180 disfrutaron del partidazo entre Bayern de Munich y Sevilla (en teoría se permitía ocupar un 30% del aforo, pero finalmente acudió menos público), el máximo organismo del fútbol europeo quiere seguir dando pasos hacia adelante.   

Para empezar, en la próxima ventana de partidos internacionales aplicará de nuevo esta medida siempre que las autoridades sanitarias de cada país en cuestión lo permitan. Y eso se prorrogará a la Liga de Campeones, cuya edición 2020/21 dará comienzo el próximo 20 de octubre. De esta forma, dependiendo de la capacidad de cada estadio habrá más o menos gente en proporción. En el caso del FC Barcelona podrían acceder más de 30.000 espectadores, algo que casi suena a milagroso después de tantos meses viendo las gradas del Camp Nou vacías y desangeladas.

Obviamente, reiteramos, dependerá de las autoridades pertinentes, en este caso del PROCICAT (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya). Hay países como Francia o Alemania donde ya se está permitiendo que entren espectadores a las gradas de forma limitada y que es de prever que también lo autorizarán de cara a la Champions.