La Championship, la Segunda División más rica del continente

Da la sensación de que todo el dinero que se mueve en el mundo del fútbol se produce en las grandes ligas. No obstante, las competiciones de menor categoría tan bien se llevan su trozo del pastel. Según la multinacional PR Marketing, la que más resulta beneficiadas de todas es la Championship inglesa, quien genera una media de 24´5 millones de euros por club.

El segundo escalón del podio lo ocupa la Bundesliga 2 que genera de media la nada despreciable cifra de 20 millones entre las 18 entidades que la forman. Aquí se acabaron las alegrías. Así, las siguientes competiciones del mismo nivel se encuentran muy lejos de estos números. Mientras la Serie B italiana genera 12 millones de euros, la Ligue 2 francesa apenas 10 millones de euros y cierra el top 5 la Liga Adelante con unos paupérrimos 9 millones de euros de media entre los clubes que la conforman.

Y es que España, en materia económica, no pasa por un buen momento. Situación a la que no se escapa el fútbol, y más si se trata de divisiones inferiores.  La explicación, para muchos acudir a un campo de fútbol, por desgracia, es ahora mismo un lujo que no se pueden permitir con demasiada asiduidad.