La cláusula que “ata” a Serra Ferrer al Mallorca

Serra Ferrer y Biel Cerdà durante un acto social. |Foto: Agencias

El “culebrón” de la venta de las acciones del Mallorca sigue su curso, y cada vez van apareciendo nuevas informaciones al respecto. Esta vez, ha sido un acuerdo entre Lorenzo Serra Ferrer y Biel Cerdà el que ha salido a la luz, y en el que había algunas cláusulas que “atan” a ambos a la entidad balear.

En este sentido, según ha publicado el diario balear ‘Última Hora‘, el preparador de Sa Pobla tenía la intención de cobrar un fijo inicial por la venta de sus acciones, mientras el resto lo pensaba recibir a través de un sueldo. Así, según lo estipulado, Ferrer se quedaría como un empleado del club, hasta llegar a los 9.100.000 millones de euros exigidos.

El acta de sindicación, firmada ante notario, recoge que una vez cerrada la venta, sería de obligado cumplimiento “la contratación como responsable del área deportiva del Mallorca de Lorenzo Serra Ferrer durante un plazo de cuatro años a contar desde el día de la compraventa. La retribución que percibirá Lorenzo Serra Ferrer será un fijo bruto de 400.000 euros por temporada“.

Cerdà, por su parte, percibiría un fijo bruto de 350.000 euros por campaña, hasta completar ‘sus’ casi tres millones, por encargarse de la gestión del club. Puede que en esos momentos, ninguno pensase que la situación del club balear iba a llegar hasta extremos tan insostenibles, hasta el punto de que ambos se han arrepentido de haber firmado el pacto de sindicación.