La Copa y la Supercopa serán las primeras en aplicar el nuevo reglamento audiovisual

Trae consigo una enorme cantidad de novedades

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto en marcha el nuevo reglamento audiovisual que va a tener vigencia, de manera inmediata, tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa, en fútbol masculino, y en la Copa de La Reina, Liga Iberdrola, Reto Iberdrola y Supercopa de fútbol femenino, así como en cualquier otra competición profesional de fútbol femenino.

Dicho reglamento incorpora numerosas novedades como la obligación de los entrenadores de comparecer antes y después de los encuentros y, especialmente, la de que dos jugadores deban hacerlo en zona mixta, independientemente de los compromisos que el club tenga con los medios con derechos, como superflash o flash interview.

Copa del Rey RFEF

Además aparecen las figuras del director de partido y del delegado audiovisual de cada equipo. El primero de ellos deberá encargarse, entre otras cosas, de la coordinación entre los clubes con respecto al protocolo de atención a los medios, controlar el protocolo de seguridad y elaborar un informe final con todas las incidencias del encuentro.

Como curiosidad, los equipos deberán llevar obligatoriamente un parche con el logo de la competición y otro con el número de veces que se ha ganado la misma. Además, el equipo campeón de la anterior edición llevará un parche en el percho que lo acreditará. Por último, deberá haber un representante de cada club en el sorteo a partir de cuartos de final en todas las competiciones afectadas.