La crisis no frena el tráfico de fichajes en 2013

Dicen que la crisis económica global ha afectado al mundo del fútbol. Y puede que sea cierto, de hecho salvo alguna excepción contada como la de Bale y el Real Madrid, cada vez son más los equipos que intentan fichar a precio de saldo. No obstante, y a pesar de ello, a lo largo de todo el 2013 se han realizado a nivel mundial un total de 10454 traspasos de futbolistas, según ha confirmado la propia FIFA.

neymar-barcelona-barca-nou-camp_2954307

Datos que apenas suponen una disminución del 0′ 6 % respecto al año 2012 en cuanto a números pero no en lo que se refiere a dinero. Así, los clubes han invertido un 29%  más en fichajes que a lo largo del año anterior, lo que hace un total de 3.367 millones de dólares en transferencias. Cifra que deja al descubierto que la crisis es para algunos, que no para la mayoría, sólo un mito.

En lo que se refiere a los países que más operaciones llevaron a cabo entre sí, sobresalen Portugal y Brasil con 132. No obstante, los que más dinero intercambiaron fueron Inglaterra y España con 228 millones de dólares.  Y es que al fin y al cabo, estamos hablando de las dos mejores ligas del planeta (Premier League y Liga BBVA).