La Deuda que puede Liquidar al Zaragoza

lapetra_Zaragoza--644x362

El Real Zaragoza estaría al borde de la liquidación después de que Hacienda comunicara el pasado 15 de octubre al club aragonés que debe pagar 25,7 millones de euros, según informa el Heraldo de Aragón.

Los nuevos propietarios del Real Zaragoza, desde que se hicieron cargo del club maño, han tenido la convicción de poder hacer frente a la deuda que han heredado del anterior mandatario; sin embargo los plazos que exige la Administración han complicado la situación. Según la información que nos proporciona el Diario As, se exige el pago inmediato de 18,5 millones de euros más el 20% de recargo (3,7 millones) y otros 3,5 millones de intereses.

A un desembolso tan importante, de 25 millones de euros en términos redondos, no se puede hacer frente en un solo acto de pago y con carácter de inmediatez. La opción que se le da al Zaragoza es poder llegar a algún tipo de acuerdo con Hacienda para aplazar el pago, como hicieron otros clubes como: Deportivo, Osasuna, Betis, Espanyol, Murcia, etc.

El Real Murcia anunció ayer su acuerdo con Hacienda para aplazar a 5 años el pago de su deuda, que asciende a 14 millones de euros, mientras que la Hacienda navarra decidió levantar las medidas cautelares que existían sobre las cuentas del Club Atlético Osasuna el pasado jueves 3 de julio.

El último planteamiento que han realizado los responsables del Real Zaragoza a Hacienda, según nos informa El Periódico de Aragón, para hacer frente a la deuda es la cesión de un elevado porcentaje de las plusvalías que se obtengan de la venta de jugadores, así como de los derechos televisivos por la retransmisión de partidos, además de abonar los cinco millones pendientes del corriente de la temporada recién finalizada.

Ahora el principal problema para el equipo aragonés es que, tras la compra-venta de acciones a Agapito Iglesias el pasado 4 de junio, las fechas se siguen consumiendo y el 31 de julio se está acercando con el riesgo cada vez mayor del descenso administrativo y la desaparición de la entidad.

_4_dd1a53f5