La deuda total del Deportivo es 146,6 millones €

lendoiro_560x280

La deuda del Deportivo con Hacienda asciende a 93,7 millones de euros. Es la cantidad que figura en la certificación administrativa aportada por la Agencia Tributaria.

Así lo recogen Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre en uno de los escritos remitidos a la jueza solicitando que retire a Lendoiro la potestad económica del club, así como su sueldo como presidente del Deportivo.

Los administradores destacan en su informe que, como la deuda que reclama la Agencia Tributaria es de 93,7 millones, «esto significa que, si todos los demás créditos incluidos en la lista fuesen correctos, la cuantía total de las deudas serían de 146.677.256,15 millones de euros».

Entiende la administración concursal nombrada por la jueza que «al haber alterado la cuantía haciendo que el total declarado resulte no superior a los cien millones de euros, que es el límite establecido por el artículo 27.bis.2º LC, se ha hurtado la posibilidad de que Su Señoría declarase el concurso como de especial trascendencia. Dado que tenemos evidencia de que la sociedad había solicitado y obtenido de la Agencia Tributaria una certificación de deudas pocos meses antes de la solicitud del concurso (junio del 2012), además de su deber de conocer por medio de una correcta contabilidad la cuantía de sus deudas, el hecho podría incidir en el tipo previsto y penado en el artículo 261 del Código Penal», recoge el escrito.