La devaluacion de James Rodríguez obliga a su venta forzosa

El Real Madrid se va a encontrar con un particular problema en el próximo mercado de fichajes. Algunos jugadores tendrán que decir adiós a la entidad para dar paso a otras estrellas. Dos de los nombres que están en el tintero son James Rodríguez e Isco Alarcón, dos futbolistas que están en la cuerda floja, aunque el Real Madrid solo dará salida a uno de ellos. En FútbolFinanzas hemos querido ir un paso más allá, y ayudándonos de nuestro sistema MERC, aconsejaremos al conjunto blanco acerca de la decisión que debe tomar.

James e Isco / Agencias

Isco Alarcón

El jugador malagueño llegó al Real Madrid por 30 millones de euros, una cantidad que ha conseguido dejar atrás el futbolista con un buen rendimiento. Los trofeos cosechados como blanco, y sus buenas actuaciones en los pocos minutos que ha jugado dejan claro que el Real Madrid le ha revalorizado. Actualmente, el sistema MERC sitúa su valor de mercado cercano a los 61,5 millones de euros, más del doble de la cantidad que pagó el club por él hace casi cuatro temporadas.

James Rodríguez

El caso de James Rodríguez es totalmente diferente. El futbolista llegó al conjunto español previo pago de casi 80 millones de euros. En tan solo dos temporadas, su valor de mercado ha disminuido hasta los 61 millones de euros. Una cantidad considerable en tan poco tiempo, dejando claro que su trayecto, actualmente, es totalmente decreciente. Su gol ante el FC Barcelona pareció ser un bálsamo para el jugador, pero nada más lejos de la realidad, ya que los números le señalan directamente al colombiano.

La marcha de Isco Alarcón ofrecería un beneficio neto al Real Madrid de 31,5 millones de euros, mientras que la venta de James dejaría un déficit de 19 millones de euros, una cifra que a priori sería negativa, pero visto el trayecto que está tomando el valor de mercado del cafetero, puede ser una garantía de recuperar parte de la inversión.