La diferencia de ingresos entre el fútbol europeo y el sudamericano

Estadio de Quito / Agencias

La diferencia de ingresos por club del fútbol sudamericano con respecto al europeo es notoria. Las cantidades que se manejan en el viejo contienente y las propiedades de cada entidad no tienen nada que ver de un continente a otro, lo que provoca que el salto a Europa de los jugadores sea un cambio de nivel futbolístico y salarial considerable.

En este sentido, la mayoría de clubes en sudamerica no poseen estadio propio, sino que disputan sus encuentros en el estadio de la ciudad a modo de alquiler, a excepción de algunos clubes poderosos, o de grandes ligas como la argentina y la brasileña, lo que provoca un gasto extra para el club.

Además, las entradas se cobran a una media de 8 dólares, coste muy inferior al que podemos ver en Europa. Por tanto, los ingresos medios de un equipo sudamericano alcanzan los 4,5 millones de euros, con los que deben pagar las instalaciones, los salarios y todos los costes de la entidad, contrarrestando con la cantidad de millones que pasan por ligas como la española o la inglesa.