La equipos acusados de amaño, libres de castigo a falta de tres días para el comienzo de la Liga

Todo hacía indicar que el peso de la ley caería sobre ellos. No obstante, después de que el cauce del río se haya estabilizado, Rácing de Santander, Hércules, Girona, Sabadell, Xerez, Huesca, Córdoba, Zaragoza, Athletic Club de Bilbao, Celta, Levante y Deportivo de la Coruña siguen sin castigo tras ser investigados, de una manera u otra, por posibles amaños de partidos.

amaños

Y es que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se ha mantenido al margen y se ha limitado a afirmar, a través de las redes sociales, que los procesos judiciales son lentos y que está pendiente de la resolución que dé la Fiscalia Anticorrupción. En cualquier caso, y a pesar de la creación de un Departamento de Integración, el fútbol español está en entredicho.

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, los aficionados en general, y los de los equipos mencionados en particular, no acudirán tranquilos a un campo de fútbol hasta que todo el asunto quede resuelto. Veremos cuánto tardan en salir las próximas acusaciones. Y es que el cuento todavía parece no haber acabado.