La estratosférica oferta de TVE para lograr los derechos televisivos de la selección española

TVE quiere los derechos de España | Foto: Agencias.

Televisión Española tratará de arrebatarle los derechos de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 a las grandes empresas privadas españolas que forman la UTECA (Atresmedia TV, Mediaset España, NET TV y VEO TV). La televisión pública estaría dispuesta a pagar hasta 53 millones de euros para hacerse con los servicios de las competiciones que se celebrarán en Francia y en Rusia, según ha formado mediante un comunicado la UTECA.

El consejero delegado de Mediaset España Paolo Vasile ha denunciado que la televisión pública ha quebrantado la Ley General Audiovisual, ya que no se permite que la televisión pública sobrepuje por un evento cuando varios medios privados hayan pujado sobre él. Desde TVE se ha negado la sobrepuja, aunque si que ha reconocido que han hecho una oferta que se acercaba a los precios de campeonatos anteriores, que se establecieron en 35 millones de euros. Para TVE, los derechos televisivos de la selección española ‘deben estar y emitirse’ en la televisión pública.

Según se relata en el artículo 47.3 de la Ley General Audiovisual, la televisión pública no puede sobrepujar: ‘Los prestadores de servicios públicos de comunicación audiovisual no podrán subcotizar los precios de su oferta comercial y de servicios ni utilizar la compensación pública para sobrepujar frente a competidores privados por derechos de emisión’.