La excelente gestión económica, el gran secreto del éxito del Atlético de Madrid

Más allá de la excelente gestión que está haciendo el ‘Cholo’ Simeone de la plantilla que tiene en el Atlético de Madrid, la labor de la directiva en los despachos también es digna de mención. No en vano, el conjunto ‘colchonero’ es el segundo equipo que mejor ha invertido su dinero en los últimos cinco años, sólo por detrás del Borussia Dortmund alemán.

Eso es al menos lo que se desprende de un estudio realizado por Milano Finanza, que, teniendo en cuenta el dinero invertido en el último lustro, ha calculado el coste por punto de los rojiblancos (puntos asignados en base a lo logrado tanto en el campeonato nacional como en las competiciones europeas -Champions League y Europa League-).

Así, el Atlético ha destinado un total de 501 millones de euros tanto en fichajes como en salarios de los últimos cinco años (173 millones en incorporaciones y 326 en sueldos) para sumar un total de 120 puntos. Es decir, el coste por punto se sitúa en 4’18 millones, siendo el Dortmund el mejor en ese aspecto, con 3,84 millones por punto.

En otras palabras, que la gestión de los rojiblancos de un tiempo a esta parte es digna de mención, sobre todo en el acierto en cuanto a fichajes. Barcelona aparece en la posición número siete y el Real Madrid en la catorce. Prueba de que no hace falta ser rico para poder codearse con los grandes.