La FIFA entre las 10 peores organizaciones socialmente responsables

La FIFA no goza de buena fama / Agencias

Dicen que intenta hacer su trabajo lo mejor posible. No obstante, en las últimas fechas la FIFA no está teniendo muy buena fama. Entre la metedura de pata de su presidente, Joseph Blatter, con Cristiano Ronaldo, y las inhumanas condiciones de los trabajadores del Mundial de Qatar 2022, el máximo organismo del fútbol mundial se está cubriendo de gloria.

No obstante, no todo se queda ahí. Y es que a lo mencionado anteriormente, hay que sumarle que la organización del Mundial de Brasil 2014 ha provocado que cientos de miles de personas de las 12 ciudades anfitrionas hayan sido expulsadas a la fuerza y hayan perdido sus hogares y medios de subsistencia. Además, la FIFA no tiene ninguna intención de permitir a empresas pequeñas y familiares beneficiarse de las oportunidades que surjan durante la celebración de la Copa.

Circunstancias todas ellas que le han valido a la FIFA para ser nominada por los premios Public Eye como una de las diez peores organizaciones socialmente responsables. Y es que la máxima organización tiene muchas papeletas para acabar siendo la ganadora por delante de Eskom, Marine Harvest, HSBC, Glencore Xstrata, Gazprom (socio de la UEFA), Sygenta, Bayer, Basf y Gap.  Veremos qué decide la opinión pública.