La FIFA impulsa el ambush marketing durante @elMundial

008c8534b5d3a2f55fcba82b811ebe8e_XL

En cuestiones de el próximo Mundial, los temas de publicidad son algo muy importante pero de mucho cuidado. Los patrocinadores se han dedicado estos últimos meses a prepararnos para dicho evento pero los que no suelen ser los oficiales del evento o de alguna selección han tenido mayor trabajo al idear una campaña inteligente que no vaya en contra de las políticas.

El uso inadecuado de cualquier término registrado por la FIFA para las marcas no oficiales es asunto de problemas legales. Para evitar esto, el ambush marketing ha tomado mayor sentido, pues como ya hemos visto, ante un evento de gran alcance mundial ninguna marca se querrá quedar fuera pues es un buen detonante de ventas o sino de permanecer en el TOP de la gente.

Los lineamientos de publicidad que la FIFA ha publicado son muy específicos, por lo que ahora estarán más al cuidado de la imagen de Brasil para el Mundial. Dentro de estas se incluyen las formas en las que una marca que no esté registrada para el megaevento puede participar, así mismo se incluyen las palabras “prohibidas” por estos así como las imágenes que no se pueden aplicar.

Cabe aclarar que estas formas sólo aplican para el uso comercial, de manera periodística pueden ser usadas siempre y cuando no representen un lucro.

Aquí los lineamientos de publicidad de la FIFA.