La imagen de Cristiano comprometida por la caída de un banco portugués

La imagen de Cristiano Ronaldo es conocida, no solo dentro del mundo de los fanáticos del fútbol, sino que el portugués se ha convertido en una personalidad global debido al impacto mediático de su imagen en cualquier rincón del planeta.

Toyota,  TAG Heuer, Herbalife, Nike, Samsung y Fly Emirates; son algunas de las marcas que han permitido a Cristiano posicionarse como uno de los deportistas que más ingresos perciben en el renglón publicitario. De hecho, según informa el Diario Marca, el del Real Madrid es el segundo futbolista con mayores ingresos en publicidad con 22 millones de euros, por detrás de Lio Messi que percibe 26 millones de euros por patrocinio.

CR7

Sin embargo, ninguna marca ha confiado más en la figura de Ronaldo que la del Banco Espírito Santo, unión que se remonta desde 2003 cuando CR7 pasó a las filas del Manchester United y BES confió en el para llevar a cabo su ingreso en el fútbol.

Ahora la situación ha cambiado, y bastante: El gobierno de Portugal ha rescatado al Banco Espírito Santo con 4.900 millones de euros, por las externalidades negativas que la caída del primer banco del país puede generar sobre los pequeños, medianos y grandes inversionistas. De los 4.900 millones, 500 millones provienen del fondo de resolución bancaria, y los restantes 4.400 millones de fondos provenientes del rescate europeo.

Por lo que ha pasado, surge la pregunta ¿Seguirá Cristiano Ronaldo siendo parte del BES? La respuesta es afirmativa. Ambas partes firmaron un contrato en 2012 que conjugaba ambas partes hasta finales del 2014; por lo cual, por lo menos a nivel contractual, el futbolista debe continuar siendo la principal cara del banco.

Ahora bien, la principal razón por la que el BES seguirá apostando por Ronaldo es debido a los grandes beneficios que esta unión les ha traído. Por ejemplo, los productos de ahorro han captado alrededor de 5.000 millones de euros; es decir, un quinto de los recursos del banco.

@J_VasquezG