La imitación de adidas a las camisetas Francia y Brasil enfada a Nike

Adidas no se corta un pelo / Agencias

Hace unos pocos días, les desvelamos la estrategia que había puesto en marcha Adidas para hacerse con el patrocinio de la selección brasileña de fútbol, en detrimento de Nike. Pues bien, vistos los resultados, la firma de las tres rayas está dispuesta a repetir jugada en Europa. Concretamente, el nuevo objetivo es quitarle a la compañía americana la sponsorización de la selección francesa.

Así, la compañía alemana, que perdió el patrocinio de Francia en manos de su enemigo comercial no hace mucho, ha sacado a la luz la cuarta equipación del Olympique de Marsella. Ésta, como se puede apreciar en las imágenes, utiliza exactamente el mismo color corporativo que la selección gala.  Eso sí, para matar dos pájaros de un tiro, le ha incluido un par de detalles amarillos y verdes en el cuello y las mangas, en clara referencia a una hipotética segunda equipación de la selección brasileña.

Y es que para que conformarse con un parecido, cuando la misma camiseta puede evocar dos selecciones. Así, el mosqueo de Nike es considerable. No obstante, lo único que puede hacer hasta el momento, es asegurarse de que sus contratos con Brasil y Francia están blindados, y preparar un plan de contraataque. ¿Quién sabe si en un futuro veremos una camiseta Nike de España en el Atlético de Madrid, o en otros de los clubes  hispanos que patrocina? El tiempo dirá.

La estrategia del Atlético