La importante cifra que cobrará el Atlético de Madrid por ceder el Wanda Metropolitano para la final de Champions

El Atlético de Madrid y la UEFA han confirmado que el nuevo Wanda Metropolitano albergará la final de la Champions League del próximo año. El feudo colchonero se estrenará al máximo nivel internacional siendo el estadio que albergue una de las citas más esperadas en el mundo del fútbol, y que vivió su último capítulo en Madrid cuando el Real Madrid cedió el Santiago Bernabéu en aquella final que ganó el Inter de Milán de José Mourinho. 

Wanda Metropolitano / Agencias

Por dicha cesión, el Atlético de Madrid ingresará una cifra que oscilaría entre los 20 y 40 millones de euros, después de que la UEFA haya optado por el campo rojiblanco como sede de la final del próximo año. Los repartos de la UEFA a la hora de pagar los estadios sede de la Champions, tal y como explicamos en su momento, sigue siendo la siguiente.

Una porcentaje de las entradas de la Champions League se queda para el club en concepto de utilización y posible desgaste del estadio. Hablamos de una cantidad cercana al 5-10% de cada entrada. Asimismo, a dicha cantidad se le debe sumar el fijo que paga la UEFA por contar con ese estadio y por adecuarlo a lo que significa una final de la Champions League, en una cifra que suele oscilar como mínimo entre los 10-15 millones de euros dependiendo del estadio. También, cada club debe encargarse de la seguridad que se de cita en el evento,destinando un gasto cercano al millón y medio de euros que también es abonado por la UEFA.