La increíble operación de marketing que prepara el Deportivo para financiar sus grandes fichajes

El Deportivo de la Coruña está siguiendo un método de fichajes muy parecido al que dio tanto éxito a la UD Las Palmas el pasado año. El club gallego quiere “comprar” ilusión de cara a la próxima temporada, y para ello debe apostar por jugadores con cierta fama que permitan despertar a la afición, a la vez que abrirán nuevas puertas comerciales tanto provinciales como nacionales.

Tino Fernández / Agencias

Lucas Pérez y Diego Alves son dos claros ejemplos. Hablamos de jugadores contrastados a nivel internacional que no llegarían en un momento de declive, sino en el mejor posible, ya que se encuentran en su etapa de madurez futbolista. A su vez, ambos tienen la necesidad de hacer un buen papel para cerrar su presencia en el próximo Mundial 2018 de Rusia. Un claro dos por uno que sólo beneficiaría al Deportivo.

El club intenta llevar ambas operaciones con cierta prudencia, aunque será cuestión de tiempo que se cierren. La llegada de ambos puede provocar un aumento considerable en la venta de artículos del club, así como de cara al resto de la liga, ya que únicamente hay que observar los números que cosechó la UD Las Palmas como Jesé, Halilovic y Boateng…