La inversión que necesita el Manchester United para fichar a Cristiano Ronaldo

cristiano-ronaldo

Las decisiones de los aficionados han llevado a diferentes actos de apoyo pero también a quejas. Las malas decisiones de los clubes últimamente son más reflejadas en malos resultados y eso ha ocasionado el enojo de los aficionados, tanto que surgen amenazas para no asistir a los estadios o comprar su mercancía.

Si especificamos un caso hablamos del Manchester United que entre malos resultados y el enojo de los aficionados David Moyes fue destituido generando que surgiera otra etapa en su constante renovación. En esta ocasión no se puso un límite del todo al momento de los fichajes, se especificó quienes eran necesarios y quienes no pero un tema seguía pendiente: el regreso de Cristiano Ronaldo.

Sabemos a la perfección que CR7 y el United lograron juntos una atractiva forma del fútbol, se consiguieron fabulosos resultados y obvio hablamos del primer Balón de Oro del jugador portugués. El proceso de Cristiano en el Real Madrid dio pauta a que se pensara en su regreso pero uno de los detalles más importantes para que eso suceda es el proceso de valorización que Cristiano Ronaldo ha conseguido en los últimos años.

Por ahora, y sólo hablando de cifras al momento, son 179 millones de euros los que se tendrían que pagar para poder comprar a Crisitano Ronaldo. La cifra está basada en un estudio hecho por The Guardian en donde se habla de las posibilidades de que esto suceda.

En general, hablamos que esa cifra debe especificar su salario anual el cual es equivalente a 21 millones de euros, pero si sumamos que la carga impositiva la asume el Real Madrid entonces quedaría una cifra final de 34 millones de euros. A esto entonces tendremos que especificar que en el Manchester United tendría entonces que pagar el 45% de impuestos, lo que equivale que esos 34 millones tendrían que ser superiores, ademas de ofrecerle otro tipo de incentivos para que sean unos ingresos considerables.

Lo anterior convertiría a Cristiano Ronaldo como el jugador mejor pagado percibiendo al rededor de 400 mil euros semanales.

En suma, se debe de considerar que el Manchester United debe implementar una estrategia poderosa de marketing y ahora asumiendo el papel que Adidas será una de las encargadas de ello pese a que Cristiano es embajador principal de Nike el cual tendría pensado una salida del jugador pero a un equipo que sea patrocinado por ellos.

Los aficionados piden a gritos el regreso del astro portugués, la prueba fue la avioneta que pasó por el Santiago Bernabeu en el partido del Real Madrid contra el Sevilla; este tipo de acciones asemejan un necesidad contundente de los aficionados por regresar a lo conocido pero como ya vimos, el problema no es que el Manchester United no quiera sino las cantidades que tiene que invertir por Cristiano Ronaldo.

Por @Edu_Aveiro