La LFP refuerza la lucha contra el fraude en el fútbol

Manuel Quintanar durante una rueda de prensa | agencias

Manuel Quintanar, el que hasta ahora fuera director de e la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), ha dejado su puesto para incorporarse como nuevo director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para combatir con más fuerza el fraude en el fútbol español, tal y como informa elconfidencial.

El nuevo ‘refuerzo’ de la LFP se trata de un reputado penalista que se formó en el Ministerio del Interior, donde trabajo codo con codo con los cuerpos y  fuerzas de seguridad del estado, adquiriendo conocimientos y destrezas en grandes organismos como en este caso lo es la LFP.

El comunicado de la AEPSAD ha desvelado que han sido las denuncias existentes y la alerta creada tanto en la UEFA como en la FIFA los principales causantes de este nuevo refuerzo en el seno de la Liga de Fútbol Profesional. Además, han afirmado también que “con la llegada de Manuel Quintanar, la AEPSAD y la Dirección de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional unen sus fuerzas para trabajar de forma coordinada en la firme persecución de la adulteración de resultados”