La locura millonaria de Bielsa

Marcelo Bielsa

Es de bien nacido ser agradecido, eso deben de pensar en Rosario de Marcelo “el loco” Bielsa.

Newell’s Old Boys, tendrá una residencia para sus jugadores en septiembre de 2015 gracias a la donación de dos millones de dólares por parte de Marcelo Bielsa, leyenda e icono del Club.

Nos informan desde el Diario Clarín que “Quienes conocen en la intimidad a Bielsa aseguran que su empecinamiento por intentar retribuir su exitosa formación profesional viene desde el momento mismo en que se alejó del club que marcó su vida. Dan por hecho también que Bielsa, fiel a su estilo, debe estar algo molesto por la divulgación de su desinteresado gesto.”

“No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado”, les pidió a los dirigentes cuando les comunicó su decisión de desembolsar una importante suma de dinero para cubrir una vieja necesidad: un hotel de primera línea en el predio de Bella Vista para que lo use del plantel profesional.

Aquí vemos una de sus “rarezas” o de sus “locuras”, la humildad, o simplemente, hacer las cosas sin más pensamiento que el suyo sin tener en cuenta agentes externos, como los medios de comunicación, por ejemplo.

Los ingresos que ha ido consiguiendo a lo largo de su dilatada carrera, tanto de jugador como de entrenador, es consciente que, parte, se los debe a sus comienzos en Rosario, ya ahí es donde creció personal y profesionalmente. Y Bielsa deberá pensar que qué menos que destinar su ayuda al club de su vida.

Los socios de Newell`s aprobaron la donación de Bielsa en una asamblea extraordinaria. La obra, que ya está en marcha, finalizará en septiembre de 2015. El acuerdo que el técnico hizo con los dirigentes es que una vez que el hotel esté construido, el club deberá encargarse de equipar todas las instalaciones.

Según se dijo en la asamblea, Bielsa pidió que la construcción sea un edificio “moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento”. Cuentan que tiene características y detalles de todos los lugares donde le tocó concentrar como DT.

El hotel tendrá cuatro pisos y podrá albergar hasta 36 jugadores. En la planta baja habrá un amplio hall de ingreso y el estacionamiento para los autos de los jugadores. El primer piso contará con un comedor, una cocina para la preparación de las comidas, los sanitarios, un balcón con parrillero y un mirador a las canchas donde practica la primera división. La segunda planta tendrá un auditorio, una sala de videos, oficinas para el cuerpo técnico y un salón de juego. En los pisos superiores estarán todas las habitaciones.

Extraído de la Noticia del Diario Clarín
Extraído de la Noticia del Diario Clarín