La Marca ‘David Beckham’, Valorada En 1.400 Millones De Euros

@Xavi_Bove – Un reciente estudio realizado por London School of Marketing determina que el valor global de los distintos grupos que componen la marca ‘David Beckham’ es de 1.400 millones de euros.

La marca 'David Beckham' ha ido revalorizandose cada vez más tras su retirada del fútbol. Fuente: stylepilot.com
La marca ‘David Beckham’ ha ido revalorizandose cada vez más tras su retirada del fútbol. Fuente: www.stylepilot.com

El exfutbolista inglés, de 40 años, militó en algunos de los clubes más reconocidos a nivel mundial como el Manchester United, el Real Madrid o el Milan. Más allá de sus éxitos a nivel deportivo, Beckham ha tenido siempre un gran impacto mediático, siendo un gran reclamo publicitario para grandes marcas como Adidas, Pepsi o H&M. A pesar de haberse retirado en 2013, el excapitán de la selección inglesa ha sabido gestionar su imagen de tal modo que, incluso después de abandonar los terrenos de juego, sus ingresos por publicidad superan de forma astronómica a los de muchos futbolistas en activo. Actualmente, se estima que la cifra que percibe la estrella británica por la explotación de su marca se sitúa entorno los 42 millones de euros anuales.

Según expertos, la marca ‘David Beckham’ está compuesta por tres pilares. En primer lugar, Footworks es la firma, valorada en 207 millones de euros, encargada de gestionar los derechos de imagen del exjugador. En segundo lugar, la propia marca Beckham está estimada en 97 millones de euros y, por último, Beckham Venture, la agencia constituida para llevar a cabo proyectos en el sector de la moda junto a su mujer, Victoria Beckahm, está valorada en 93 millones de euros.

Hace tan sólo una semana, se dio a conocer un nuevo acuerdo de Beckham con la multinacional británica del sector de la moda Kent & Curwen para los próximos 5 años. De este modo, la compañía explotará sus derechos de imagen para representar una de sus marcas, Savile Row. El inglés también participará en los procesos de diseño de la firma para conseguir una mayor presencia en el mercado asiático.

En el siguiente vídeo, se puede observar la nueva campaña de lanzamiento de la colección 2015 Modern Essentials de H&M, protagonizada por David Beckham y el actor Kevin Hart.

https://www.youtube.com/watch?v=4bAVPWf5t94

FC Barcelona ingresos