La marca de cerveza de los equipos del mediterráneo

Mediterraneamente-Estrella-Damm-2011

La cervecera es coherente con su reivindicada identidad mediterránea y todos los clubes de fútbol que patrocina son del Mediterráneo (español): FC Barcelona, RCD Espanyol, Valencia, Mallorca, Villarreal, Gimnàstic de Tarragona, Almería y Castellón.

Es una empresa que se autodefine en su web como cerveza mediterránea, identidad que siempre ha querido reivindicar en sus anuncios, que se ruedan siempre en diferentes puntos del Mediterráneo (español).

Ha realizado también spots publicitarios conjuntamente con el FC Barcelona (El trabajo bien hecho), el Valencia (Amunt), el Mallorca y el RCD Espanyol.

En el caso del Barcelona la cervecera le paga 3 millones anuales a cambio de que sea la marca de cerveza exclusiva de la entidad (cerveza oficial del FCB), tenga visibilidad de marca en el Camp Nou y en todas las instalaciones así como el patrocinio en exclusiva de las alineaciones de los jugadores que se emiten los vídeomarcadores del Camp Nou en el inicio de cada partido y el patrocinio del Trofeo Joan Gamper.

En el campo del RCD Espanyol tiene además una sala para ver los partidos desde un sitio privilegiado que se llama Sala Corporate Damm.

Con el Valencia acaba de iniciar una campaña que se llama Estrella Damm te lleva a Mestalla, y que permitirá a los aficionados conseguir entradas para los partidos de la Liga, Copa del Rey y Europa League recolectando 30 collarines promocionales en las botellas de 20 y 30 cl.

Hay muchas otras ciudades del Mediterráneo fuera de España, ¿se expandirá la cervecera a otros clubes importantes bañados por el Mediterráneo como por ejemplo el Olympique de Marsella, el Montpellier, la Sampdoria de Génova, el Palermo, el Nápoles, el Olympiacos, etc?.

El Mediterráneo baña muchos países y ciudades importantes pero de momento su identidad se circunscribe sólo al Mediterráneo español…

@En_co_gu