La MLS se renueva para dominar el fútbol

mls-primary_color

El reflejo de un proceso contundente se va produciendo poco a poco dentro de este nuevo esquema del dominio del fútbol. Hemos visto insistentemente que la MLS está destinada, o al menos sí proyectada, para ser una de las ligas de fútbol más importantes. La inversión destinada a infraestructura, marketing, nuevas licencias y por supuesto estrellas de fútbol son la nueva fase de algo que tiene como objetivo el 2022.

 La MLS ha evolocucionado a un concepto interesante denominado “MLS Next”, en donde fácilmente se conjuga el futuro con una pizca del pasado; la intención es el siguiente paso y por supuesto marcar una identidad. La nueva fase dará inició en 2015 la cual implica:

  • Nuevoc clubes: donde destacan el NYC FC y Orlando FC, así como el equipo manejado por David Beckham del cual sigue en planes.
  • Nuevas Sociedades en Medios: sin duda, una expansión comercial será su fuerte, pues contará con transmisiones de Fox, ESPN, Univisión y cadenas canadienses como TSN y RDS.
  • Nuevos Estadios: Actualmente los equipos juegan en estadios rediseñados, para 2015 está planeado el estadio San José y en 2016 el Orlando.
  • Nuevas Estrellas: en definitiva, la atracción de la MLS era el contar con estrellas del fútbol que prácticamente se encuentran en elr etiro, ahora mantinen la semblanza pero con otra intención pues no sólo siguen buscando a dichas estrellas sino que cada vez más los dueños de los clubes buscan invertir en dichas estrellas en cualquier momento.

El Relanzamiento de la Marca

El “branding” es un todo, no podemos hablar de una identidad si no existe algo con el qué indentificarnos y la renovación de la MLS va más allá de ser una liga de fútbol. La re-construcción de la marca ha conseguido alcances demasiado positivos y bajo la idea de renovación y expansión el escudo ha sido el primer paso a ser modificado, pero con fundamentos bastante atractivos e identificables.

Se deja fuera el concepto  de un balón pateado por un escudo completamente atractivo. Dicho escudo en general representa un terreno de juego dividido por una línea la cual habla de la velocidad y energía del fútbol; mantiene la marca MLS pero se le agregan al concepto 3 estrellas que simbolizan los pilares: Por tu Club, Por tu País, Por tu Comunidad.

MLS_crest_club_colors

Para fomentar más el aspecto individual la MLS ha generado un escudo diferente para cada club, es la misma base sólo con los colores representativos. Esta idea asemeja la identidad personal para generar una global capaz de ser difundida más allá de los límites.

Sin duda, o al menos dentro de un ambiente de marketing deportivo, la MLS empieza una expansión determinante para ir trazando no sólo objetivos sino líneas de negocio y expansión, algo que sin duda marca algo que para 2022 será visto como el fin conseguido, pues a diferencia de muchas la MLS se convierte en marca y no en el medio para unos cuantos.

Por @Edu_Aveiro