La nueva estrategia de marketing que dejará al Arsenal como pionero del “fútbol-cine”

El Arsenal FC ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para promocionar todas sus películas en la U televisiva. El acuerdo permitirá llevar una cifra interesantes a las arcas del club inglés, ya que además de promocionar, varios jugadores del primer equipo participarían en cortos para la promoción de las filmaciones.

Arsenal FC / Agencias
Arsenal FC / Agencias

El Manchester United es otro de los clubes que se sumarían a esta nueva estrategia de marketing, aunque el Arsenal habría sido el primero en alcanzar un acuerdo. Este es el primer paso que permitirá al cine meterse de lleno en el mundo del fútbol pero no el último, ya que la intención de las compañías de cine es “aprovecharse” al largo plazo del crecimiento exponencial del fútbol de cara al público general.

Buena muestra de esto son las ya conocidas “pantallas” del Santiago Bernabéu, las cuales consiguieron congregar a más de 80.000 personas en las últimas tres finales de la Champions League. Pues bien, durante ese periodo en el que se mostraba el partido, el estadio se mostraba sin publicidad visible, evitando así beneficiar a las empresas asociadas, pero dejando una clara muestra del potencial también promocional y publicitario que tienen este tipo de eventos no solo para el cine, sino para las empresas en general. Por lo que no sería descartable que en algunos años, los aficionados puedan ir a los estadios para ver en pantallas los partidos que sus equipos disputen fuera de su estadio, multiplicando así sus ingresos.