La Nueva Liga Uno Millonaria de Francia

La Liga Francesa ha conseguido estar en la mira de todos con mayor frecuencia desde hace pocas temporadas, las grandes cantidades que equipos franceses han dado por traspasos son factor destacante.

Edison Cavani firmó por el Paris Saint Germain, un traspaso que costó 64 millones de euros, convirtiéndose así en el quinto fichaje más caro de todos los tiempos;  mientras que Radamel Falcao, quien se integró al Mónaco, se convierte el el sexto con 60 millones de euros por su traspaso.

La Liga francesa, en general, gastó el año pasado 254.4 millones de euros y en lo que va del verano, el dinero en contrataciones ya alcanza los 246.4 millones de euros. En un par de años, podría ascender a más de 500 millones.

En el 2011, Qatar Investment Authority se hizo con 70% de las acciones de París Saint-Germain. Ya para 2012 adquirieron el restante 30% con lo que comenzó la compra de jugadores de renombre que inclusive se insinúa que pueden pagar más de 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo.

El Mónaco, club del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, ha invertido en nuevos jugadores la cantidad de 144 millones de euros. Siendo una de  las 100 personas más ricas del planeta, con una fortuna calculada en 9,500 millones de dólares se especulaba ahora su interés en Hulk.