La plantilla del Real Madrid está asegurada en 685 millones de euros

Cristiano Ronaldo, el que más valor tiene / Agencias

El fútbol es un deporte de contacto y con un cierto nivel de riesgo en muchos aspectos. Es por ello que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no quiere dejar nada al azar, y tiene asegurada a su plantilla a todo riesgo por un valor de 685 millones de euros. Así, en caso de retirada obligada de la práctica deportiva o incluso de  fallecimiento de alguno de sus jugadores, la entidad del Santiago Bernabéu tiene bien cubiertas las espaldas.

Los futbolistas con un mayor valor son Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes están situados en los 103 y 91 millones de euros, respectivamente, según informa el diario ABC.  Asimismo, Sergio Ramos (65), Isco, Modric, Di Maria y Marcelo (30),  son otros de los jugadores que más valor adquieren en esta escala, mientras que los porteros (Casillas y Diego López) y las jóvenes promesas de la cantera (Jesé, Morata) rondan los 20 millones de euros cada uno.

Eso sí, este seguro multimillonario también tiene un alto gasto para el Real Madrid, como no podía ser de otra forma. La entidad de Chamartín debe abonar 6, 9 millones de euros anuales a la compañía aseguradora. Y es que para que se tenga la posibilidad de cobrar un seguro en el futuro, primero hay que pagarlo religiosamente todos los años. Lo importante, que nunca tenga que cobrarlo.