La polémica camiseta rosa de Boca

Hace escasas semanas, la multinacional estadounidense Nike presentaba la equipación alternativa de Boca Juniors para lo que queda de competición en Argentina. La nueva elástica del conjunto ‘xeineze’ llamó rápidamente la atención por el color utilizado: el rosa. Por su lado, la marca aseguraba que en sus inicios, el club utilizó camisetas de diferentes colores y lisas para diferenciarse del equipo contrario.

camiseta_boca_3

A pesar de ello, usar el rosa en un fútbol tan tradicional como el argentino está dando mucho que hablar. Ni los magníficos datos de venta, ni las mencionadas explicaciones, han logrado calmar los ánimos que ha suscitado la presentación oficial de la camiseta tanto en rivales de Boca como en sus propios aficionados.

Los rivales del club argentino se mofan a través de las redes sociales, provocando a su vez a los propios aficionados del conjunto ‘xeineze’, quienes han lanzado campañas en Twitter para boicotear la nueva camiseta bajo el ‘hashtag’ “#noalacamisetarosa”. Sin embargo, no sólo aficionados al fútbol han mostrado su malestar con la nueva equipación, jugadores emblemáticos como Martín Palermo ya han arrojado sus críticas hacia la misma y ex entrenadores de Boca han manifestado sus dudas acerca de la nueva elástica de Boca

A pesar de todo, la camiseta sigue vendiéndose como  churros en las tiendas oficiales, y para bien o para mal, Nike ha conseguido el objetivo que buscaba desde un principio: vender.