La potente alianza que se avecina entre el PSG y Qatar

Ambas partes quieren ser más grandes y expandir sus marcas por el mundo. Es por ello que el Paris Saint Germain y el gobierno de Qatar están negociando un acuerdo que les multiplicaría exponencialmente su presencia mediática en ambos continentes. Así, el país asiático tiene previsto invertir 600 millones de euros en el club de la capital francesa en los próximos años (150 anuales).

psgnike

Ésta estará dividida y repartida entre varias empresas. Así, la firma telefónica Ooredoo será quien acarree con una gran parte de la inyección económica después de que haya llegado a un acuerdo para ponerle el nombre a los campos de entrenamiento donde se ejercita habitualmente el equipo entrenado por Laurent Blanc.  Mientras que por otra parte, todavía los franceses  siguen pendiente de alcanzar un acuerdo para renovar su contrato con Nike.

De esta manera el PSG tiene previsto recuperar parte de la inversión realizada en las últimas temporadas en fichajes. Y es que hay que recordar que el equipo galo ha gastado más de 350 millones de euros en este apartado en los tres últimos años (Ibrahimovic, Lucas Moura, Thiago Silva, Cavani o Pastore).